No es ninguna novedad decir que nos estamos quedando sin agua dulce y con un afán de ayudar un poco a nuestra madre tierra con el ahorro de agua vamos a compartir una muy buena forma de regar, usando Agua de Mar y botellas plásticas por ende estaremos ahorrando agua dulce y reciclando.
Esta forma de regar se llama "Riego por Goteo Solar" está dirigido a las personas que viven cerca de la costa ya que el agua que usaremos ara regar nuestras plantas, flores o huerto será Agua de Mar.
El proceso es muy simple, consta de cortar botellas o bidones plásticos estos llenarlos de agua de mar y luego con otra parte de una botella de bidón más grande tapar a las mitades de botellas o bidón que cuenten con Agua de Mar, estos los debes poner al rededor de tus plantas o huertos. Ahora el Sol hará el trabajo, ¿Cómo?; el sol se encarga de evaporar el agua que está almacenada en una parte de la botella, está se evapora creando gotas de humedad y estás caen a la tierra y nuestra planta o huerto la absorbe, es un efecto invernadero muy efectivo.
Si no te queda claro te dejo un vídeo de tan sólo 4 minutos que te enseña muy claramente los pasos que debes seguir para ahorrar agua dulce y reciclar.
0 comentarios:
Publicar un comentario